Ante el reto de este verano de vernos sin las colonias de la A. J. Barasona, te queremos plantear estas actitudes que te ayuden a sobrellevarlo mejor.
EXTRAORDINARIO: Vivimos un tiempo especial, inesperado, que nos descoloca a todos y todas. Estamos llamadxs a buscar también una respuesta distinta de los ordinario en muchos aspectos.
INCERTIDUMBRE: Aunque va habiendo previsiones, no sabemos qué posibilidades concretas tendremos para juntarnos... ¡pero no reblamos!
PAZ: Estamos llamadxs a conservar la paz, evitando toda angustia, sabiendo que el Espíritu de Dios sigue presente y actuando en medio de todo lo que estamos viviendo.
ESCUCHAR: En nuestras circunstancias, tenemos la oportunidad de escuchar a los padres y madres, profesorxs, equipos de monitores, amigos y amigas...
TRANSFORMAR: Frente a todo derrotismo, tenemos el reto de pensar cómo transformar nuestras ilusiones para hacerlas viables en el momento presente.
LO VIRTUAL: Es una oportunidad para encontrarse e interactuar tanto informalmente como con iniciativas formales.
LO CERCANO: Ante las dificultades actuales para viajes y concentrarnos con las y los demás, miremos a lo más cercano para agarrarnos a ello (lecturas, ver películas, fotos anteriores, jugar con mis hermanos, primas...)
SERVICIO: Ante las dificultades de muchxs habrá que buscar la maera de enfatizar con todos, en nuestras circunstancias.
COMUNIÓN: Buscar sinergias en la línea anterior y seguir apoyándonos mutuamente entre las distintas realidades individuales.
ESPERAR: Mantener viva la esperanza de que todo pasará y volveremos renovadxs a la rutina que nos han robado estos días.
¡Arriba Barasonianxs, seguimos unidxs y contentxs!
Un saludo cordial y muchos besos virtuales.